jueves, 18 de diciembre de 2008

Jornada de Reflexión


Bajo el título “Eurovisión 2009: el Retorno” (que parece una amenaza en lugar de una invitación, más si nos vienen a la memoria los dudosos procedimientos del pasado año) nuestra querida televisión pública ha vuelto a confiar en MySpace la tarea de recopilar los artistas y canciones candidat@s a representarnos en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará, gracias a Dima Bilan, en Moscú el próximo 16 de Mayo. Hoy se ha cerrado el plazo para presentar las candidaturas y a partir de mañana comienza el proceso de votación por el cual los internautas elegiremos a 50 finalistas (divididos en 10 categorías, que no sé yo para qué diablos necesitará España categorías como Hip-hop, Rap o Heavey, con todos mis respetos hacia todo tipo de música, pero son géneros que no se hacen bien en nuestro país y mucho menos para representarnos en un festival internacional). Todos ellos participarán en unas galas especiales (que espero que no vuelva a presentar Raffaella Carrá, que estas lindes se pierde más que la madre de Marco, por muy profesional que sea) y de las que saldrá finalmente nuestro representante.
Después de todo lo ocurrido con el señor del tupé, las gafas y la guitarrilla que nos puso en ridículo ante toda Europa y del cual se me ha olvidado el nombre esperábamos por parte de TVE una “elección digital”, o sea, a dedo. Pero después del chasco de Las Ketchup (¡qué incomprendida fue la gran “Bloody Mery”!), a ver quién era el bonito que decidía. En fin, que anunciaron el proceso y volvió a hacerse público el idilio entre TVE y MySpace , con lo que a todos se nos puso los vellos de punta. Pero este año aseguraban estar sobradamente preparados (quien se acuerde de JASP que levante la mano) para todas las incidencias e irregularidades que puedan producirse durante el proceso y con la ¿garantía? de un jurado que también se encargará de la selección final y serviría de cortafuegos. No nos creímos nada de nada, claro, pero había que tomarlo con resignación y cruzar los dedos para que Buenafuente se estuviera quietecito y que no apareciera algún friky mediático que nos jodiera el invento.
El proceso, aparentemente (lo digo con los dedos aún cruzados), ha ido bien y aún no destaca ningún friki. Como las meigas, haberlos hailos, como es lógico en cualquier proceso público a abierto de estas características , pero como también hay un 80% de canciones “inescuchables”, y toda la comparsa de Malenas Gracias, Las Monroys y el pesado de el Gato (que también ha vuelto, pero esta vez enjaulado y dando mucho menos ruido sin el fenómeno despertado el año pasado), solo tenemos que separar la paja del trigo (nunca sé cuál es la buena, como me pasa con la cal y la arena). Vuelven a probar suerte algunos amigos del año pasado, como Innata, Coral, Arkaiz, Sampedro, Mirela, Rebeca o Jorge Gonzalez (el gitanillo de OT) y otros nos dan la sorpresa de incorporarse este año, como Noelia y Sandra Polop (ambas de OT y esta última con la formación “El secreto de Alex”) y, atención, dos sorpresas: Melody con Los Vivancos (¿cómo te quedas? Muerta!!) y Soraya Sí, sí, la mismísima Soraya “Poyeya” (odio el apodo, pero ¿a qué ya saben perfectamente de quien les hablo?), que ante las reiteradas peticiones e incluso recogida de firmas ha decidido escuchar al pueblo y probar suerte en esta aventura festivalera.
Pues una vez acabado el plazo y con todas las propuestas sobre la mesa (o sobre la pantalla del ordenador, como yo que tengo el ordenador echando humo con varios MySpace cargando a la vez) comienza por tanto un pequeña jornada de reflexión para decidir a quienes vamos a apoyar para, por lo menos, darle la oportunidad de defender su tema en el directo de las galas. ¿Ya has elegido a tu favorit@? ¿Qué no has escuchado ninguno? Prometo ayudarte. En el próximo blog hablaré de los candidatos más destacados, en el que, por supuesto se me verá el plumero, y es que… ¿qué sería de Eurovisión sin pluma?

4 comentarios:

Pedro Alarcón Ramírez dijo...

Si no nos atragantas con cincuenta propuestas a la vez, prometo esuchar las canciones e incluso visitar los maiespeises correspondientes, incluso pronunciarme... este año voy a vivir eurovision con una mijitilla de interés por aquello de que apoyé a Soralla y blablabla... pero a la más mínima que despunte un chikilital o un chikilicual me descuelgo de mis intenciones.

Evita dijo...

Lo de Melody es tremendo, ya sabes lo q pienso sobre ella, no puedo olvidar a aquel presentador de telediario....

La candidatura de Soraya, me gusta porq ella y su look pueden quedar bien en Eurovisón, muy digno. La canción no me gusta tanto.

Me sigo quedando con Mirela, su voz y la canción por supuesto.

Yo te seguiré apoyando con lo de Eurovisón, con las misses....y con todas esas cosas que sólo tú defiendes, jajajajaja

ANA dijo...

cariño, a mí me ha sorprendido lo de Sandra, no tenía ni idea de que tuviese un grupo.
Un besito... Te quiero!!!!!

Wendy dijo...

Hola Miguel:
Pues a mi la verdad la mala espina se me ha entrado desde el fallo de hoy con lo de los votos. El proceso no me garantiza así mucho, pero, bueno, habrá que ver si en 209 se supera ese puesto 16 del mamarracho de Buenafuente.
Besos a tod@s
Wendy