miércoles, 25 de febrero de 2009


Cuentan las que han pasado la maravillosa experiencia de desfilar por la alfombra roja más famosa del planeta que los preparativos se parecen mucho a los del día de tu boda. Eliges el vestido con meses de antelación (a veces varios de ellos, por lo que pueda pasar en último momento, sino que se lo cuenten a nuestra Pe y sus problemas con la cremallera), las joyas que vas a lucir (la mayoría las presta Chopard, la debilidad joyera de Hollywood), el peinado, el maquillaje… El día de la ceremonia comienzan muy temprano, con los nervios a flor de piel, no hay que olvidar que tu imagen dará la vuelta al mundo. La ceremonia comienza por la tarde, aún con el sol sobre las colinas más famosas del planeta. Y no hay que olvidar que la procesión de estrellas es larga y el recorrido por la alfombra puede durar perfectamente una hora (es todo un evento por sí mismo, independientemente de la gala). Así que sobre mediodía han de estar bien acicaladas. Supongo, además, que para este momento tan especial la mayoría de ellas estarán rodeadas por sus amigos o familiares más próximos y por un grupo de estilistas (peluqueros, maquilladores…). Y con tanto tiempo, tendrán oportunidad de mirarse al espejo, digo yo. Pues parece que algunas o bien no se rodean de la gente adecuada o no tienen suficientes espejos en sus casas, porque eligen un estilismo para decirles eso de “nena, mejor no”. A ellas va dedicado el post de hoy.



Amy Adams
Dio su gran salto con “encantada” y este año sorprende con su fantástico papel de monja inocente en “La Duda”, junto a Meryl Streep. Es guapa, una de las estrellas emergentes de la industria, con una cabellera pelirroja envidiable. Sin embargo, se equivocó rotundamente en la elección del vestido. Este modelo de Carolina Herrera no le favorece para nada, con ese extraño velo saliendo del escote. Nena, te pasaremos el teléfono de Belén Rueda, que ella sí que sabe elegir las mejores piezas de la diseñadora venezolana, porque esta desde luego no lo es.



Beyoncé
Este es, sin lugar a dudas, el espanto de la noche. Un horripilante diseño de corte de sirena (que aunque esté de moda no sé porque se lo pone todo el mundo, aún sentándole fatal) en negro, con estampados en dorado. Vamos a ver, ¡¿la tela del estampado de dónde diablos la ha sacado?! Igual para forrar algún cojín y dar un roque kitch al salón podría estar bien, pero desde luego para un vestido NO. Con lo estupenda que lució después en su brillante actuación… (ver vídeo del post anterior).



Miley Circus
Mi favorita de esta edición es Miley Cirus. Fue una de las primeras celebridades en llegar al evento (y de hacer el ridículo) con un vestido que parece que ella pensaba que estaba sacado de un cuento de hadas con un diseño de pétalos en la falda y un escote de corazón. La muchacha, que son sus primeros Oscars y quiso impresionar, pero con tan mal gusto… Para empezar no es un modelo para una chica de 16 años. Y después, en lugar de pétalos ¡eso parecen conchas! Vamos, que me dicen que el vestido es un regalo de la Xunta de Galicia y me lo creo, vamos. Cariño, pero no lo tires, que igual para Carnaval…



Viola Davis
Tan breve como impresionante es su trabajo en “La Duda” y por ello estaba nominada esa noche. Su actuación es intachable (yo se lo hubiera dado a ella), pero su gusto no tanto. Evidentemente la elección del color del vestido debe estar condicionada por tu tono de piel. El dorado ya es hortera ya de por sí (además la tela parece un telón de club de carretera), pero si además eres de color, pues no resulta la mejor elección. Creía que eso quedó más que claro cuando vimos a Jennifer Hudson hace un par de años (oscarizada por “Dreamgirls”), pero parece que no todas tomaron nota. A ver si tomamos otras referencias, como Halle Berry, que ella sí que elije bien su estilismo.



Sofía Loren
No voy a hacer mucha sangre con esta señora, mito y leyenda viva. Está estupenda a sus ochenta y muchos años, pero ha de asumir que a esas edades hay cosas que una ya no debe ponerse. El escote, pues demasiado exagerado para ser elegante, los brazos es mejor no enseñarlos porque a ciertas edades las carnes cuelgan, es normal, pero eligir unos guantes-manga para disimularlo es un pegote que no hace más que acentuar el defecto. ¿Y esos volantes? ¡Si parece que va a cantar con Las Carlotas! ¡Qué comparación con Meryl Streep! estupenda como siempre con un traje muy bien elegido y que adapta perfectamente a su estilo, a su edad y a su físico.

En fin, será que el glamour no está al alcance de todos…

1 comentario:

Evita dijo...

Q bien comentado todo, hijo, no se te escapa ningún detalle!!!!!!!


Por cierto escuché q la Beyoncé había elegido el vestido de la Colección que realizaba su madre....esa madre no quiere mucho a su hija,jjajajjaajjjaja

Besitos