miércoles, 6 de abril de 2011

Mi Top 10 (4ª parte)

Nos acercamos a las máximas puntuaciones, por lo que esto se va poniendo interesante. Es curioso cómo a medida que se va acercando el Festival bailan algunas posiciones en las predicciones y favoritas, aunque mis puntuaciones no han variado desde hace semanas. Así, mis 7 y 8 puntos son para:



7 Puntos para: Bosnia & Herzegovina

Hay países que unos espera con verdadero interés. En mi caso son países como Israel, Grecia, Islandia o desde que me conquistaron en el 2006 con la maravillosa "Lejla", el caso de Bosnia & Herzegovina. El año pasado no defraudaron con Regina (un tema y una puesta en escena más que dignos), y este año llevarán a mi juicio la que es, junto a Francia, la canción de mayor calidad de este 2011. No necesito decir más que cerrar los ojos, imaginar un día soleado y escucharla atentamente. Espero que alguien le diga a Dino, eso sí, que no bailen en Düsseldorf y ojo, porque pueden dar alguna sorpresa.




8 Puntos para: Italia


La vuelta de Italia es más que una excelente noticia. Cualquiera que haya visto el Festival, aunque sólo sea de pequeño porque no había más canales y tus padres te obligaban a ello, echábamos de menos esas baladas en italiano. Por fin vuelve Italia, como parte del Big 5 (osea, directamente en la final) y con una tema decepcionante para unos y maravilloso para otros. Ganador del Festival de San Remo y el mayor descubrimiento musical reciente en su país, Raphael Gualazzi mezcla en las notas de su piano ritmos de jazz y de blues para regalarnos a mi gusto un tema que desprende estilo, gusto y clase en cada una de sus estrofas. Con un aire original y moderno, esta "Follia d´amore" ("Locura de amor") me lleva a películas antiguas, a romances en blanco y negro por las calles en Roma, en paseos en Vespa... Me encanta. Me temo que no quedará muy bien clasificada, espero que los italianos no se lo tomen muy mal y repitan el año que viene.

No hay comentarios: