domingo, 27 de febrero de 2011

Que te quiten lo bailao

Querida Lucía Pérez:

Dudo que nadie te hable así tan clarito como lo voy a hacer yo ahora. Es fácil, no te conozco de nada y desde la distancia y sin implicaciones emocionales las cosas se ven de otro modo. Así que puedo decírtelo sin problema: no vayas, mari. Mira, ya sé que ahora todo el mundo te está diciendo que cuentas con toda la maquinaria de nuestra televisión pública y con un gran equipo que van a estar contigo, para trabajar duro hasta Mayo. Leyendo tus mismas declaraciones, creo que hasta tú misma te has auto-engañado. Te han hecho ver que vas a trabajar en la canción para hacerla tuya, para mejorar los arreglos (tu padrino Chema Purón se la quiere llevar al folk gallego, que ya me dirás como...) y todos te van a decir a partir de ahora que lo harás muy bien, que todos estamos contigo.

Cariño, he de decirte que la realidad es otra bien distinta: el único cambio que le harán a la canción es que suene más la guitarra española, que es algo que les encanta a estos de nuestra delegación y no podrás disimular ni de coña que es una canción anodina, fea y sosa. Puede que pegadiza (los “uo uo uooo” y los “parachuru ru” te amartillean el cerebro durante días), pero tan olvidable que suerte tendrás de que los alemanes no se olviden de ti en el video recordatorio antes de las votaciones. Lo mejor es que salieras entre las 5 primeras, así pasamos el trago antes, o que te lleves a Jimmy Jump y así repites actuación como el Diges, por lo menos destacarías en algo. Ni que decir tiene que no te dejarán vestirte como quieras (afortunadamente visto lo elegido para las galas de “Destino Eurovisión” en las que parecías que eras la imagen de Woman Secret). Tu gran puesta en escena (con el juego que da tu estupenda canción je je), la diseñará la “gran” Mayte Marcos, por lo que el resultado será como una actuación de fin de curso en la fiesta de tu colegio. Dejar de tocarte el pelo todo el rato, si lo consigues, será lo mejor que ocurra durante los emocionantes tres minutos de tu actuación ante millones y millones espectadores de toda Europa.

¿De veras quieres pasar por eso, querida? ¿No te dicen nada nombres como Remedios Amaya, Patricia Kraus, Lydia o las mismísimas Ketchup? Te lo digo por tu bien, me caes bien y creo que tienes talento, encanto y una voz preciosa, por eso creo que deberías haberle plantado cara al jurado, pero de verdad, y manifestar en firme que o ibas con “Abrázame” o no ibas. Porque ir con un tema que no puede estar más lejos de tu estilo, que no puedes defender y que no te gusta nada, por mucho que nos vendas la moto de aquí a Mayo (lo cual te engrandece, eres toda una profesional) sólo puede acarrear lo que todos sabemos, aunque algunos se empeñen en mirar a otro lado. Los demás países te ignorarán en sus votaciones, quedarás al final de la tabla, en España nos cuestionaremos de nuevo para qué vamos al festival y tú quedarás como la “sosa oficial” del país. Eso sí, no te asustes, el efecto durará tan solo unos días, ya que para el viernes siguiente nadie se acordará de ti y tan sólo sonará tu nombre en la pantomima que TVE montará el año que viene para buscar a la marioneta que los represente. Oye, pero a ti, “que te quiten lo bailao”.

5 comentarios:

Evita dijo...

La verdad que clarito sì que la has hablado, creo que si ella tuviera la oportunidad de leerte se replantearía su asistencia al Festival, jajjaj

Pero claro ella lo vera como su "oportunidad", así que nos queda cancioncilla para rato.

Y me encantas tú!!! ;*

Wendy dijo...

Hola Miguelito:
Pues a pesar de todo., me ha encantado el artículo, mil veces mas que la canción como tal...claro, el Ente ni se ente-ra, pero es que van mas a la deriva que la barca de Remedios Amaya, y Lucía no es una artista por encima del bien y del mal como Conchita Bautista, de quien es nueva sucesora, pero su tema no es nada bueno, ni que bueno, y pedirá cual Victor Balaguer que le llamen a ver si sale del previsible puesto 22 que desde hace semanas viene recorriendo mi cabeza.
Eso si, al Jimmy Jump otra vez no, que ya no cuela... o si entra, que se cargue la puesta en escena de la parejita azerí o a la infumable Lena, que no me simpatizan...que ni cantando cuatro veces se te queda el de la Pèrez...
Besos
Wendy

paulo dijo...

Mira... a mí que me cae muy bien... y me parece que tiene una voz preciosa.
Que vaya y luego... ¡que la quiten lo bailao!

Miguelito dijo...

Pues eso he dicho... jajaja

Mario González (Zeropoints) dijo...

jajaja Me meo con tu columna!!!
Solo una cosilla, a mi me mola mucho más QMQLB que Abrázame, yo estoy convencido de que si va Abrázame la gente se piensa que nos hemos retirado del Festival, se duermen fijo, pasaríamos totalmente desapercibidos!!!
Enhorabuena por tu entrada!!!